Los levantamientos revolucionarios de las masas del Norte de África y Medio Oriente al día

volver a la correspondencia internacional de la FLTI

21 de marzo de 2012

Carta a los compañeros del Movimiento Revolucionario (MR) de Brasil

Ca­ma­ra­das,

1. Nos pa­re­ce co­rrec­ta y muy bue­na la de­cla­ra­ción que vo­so­tros lan­zas­teis so­bre la Si­ria. La en­via­re­mos a los com­pa­ñe­ros de Li­bia que han he­cho el lla­ma­mien­to en apo­yo a las ma­sas de Si­ria.

2. La re­so­lu­ción que vo­so­tros re­ci­bis­teis so­bre la de­cla­ra­ción de Si­ria, con el pro­nun­cia­mien­to de los com­pa­ñe­ros de Li­bia, nos in­clu­ye, pe­ro no so­mos los úni­cos que la im­pul­sa­mos y fir­ma­mos. Es que en Li­bia ha sur­gi­do un mo­vi­mien­to de coor­di­na­ción de mi­li­cias obre­ras y co­mi­tés de fá­bri­ca -del cual so­mos en­tu­sias­tas im­pul­so­res-, que co­mien­zan a au­to-or­ga­ni­zar­se y cen­tra­li­zar­se. La de­cla­ra­ción ofi­cial de la FL­TI fue pu­bli­ca­da en el su­ple­men­to es­pe­cial del Or­ga­ni­za­dor Obre­ra In­ter­na­cio­nal del 10/02/2012 y es­tá por sa­lir una nue­va de­cla­ra­ción es­tos días, en­via­mos pa­ra vo­so­tros la ver­sión en es­pa­ñol y en por­tu­gués del su­ple­men­to por Si­ria.

3. Por eso nos in­te­re­sa acla­rar es­ta cues­tión, rea­fir­man­do que la de­cla­ra­ción que vo­so­tros re­ci­bis­teis, fue rea­li­za­da a par­tir de Li­bia por com­ba­tien­tes in­ter­na­cio­na­lis­tas, fir­ma­da por di­ver­sas mi­li­cias de Trí­po­li, Ben­ga­zi y Mi­sa­ra­ta, así co­mo por co­mi­tés de fá­bri­ca, en es­pe­cial los por­tua­rios de Trí­po­li.

Es nues­tra opi­nión, in­sis­ti­mos y va­mos a in­sis­tir que los com­pa­ñe­ros de Li­bia pu­bli­quen vues­tra de­cla­ra­ción tra­du­ci­da al ára­be pa­ra que lle­gue a to­dos los tra­ba­ja­do­res y lu­cha­do­res de Li­bia, des­de que vo­so­tros es­téis en con­so­nan­cia, cues­tión es­ta que ha­bla­re­mos cuan­do nos en­con­tre­mos per­so­nal­men­te.

4. En­ten­de­mos que es im­por­tan­te la de­cla­ra­ción fir­ma­da por los ca­ma­ra­das por­que con­tri­bu­ye pa­ra rom­per el cer­co de si­len­cio que to­da la iz­quier­da mun­dial man­tie­ne so­bre la ma­sa­cre de Al-As­sad en Homs, De­raa, Da­mas­co y de­mas ciu­da­des si­rias.

5. No ve­mos nin­gún in­con­ve­nien­te de cons­truir una de­cla­ra­ción co­mún con los ca­ma­ra­das so­bre Si­ria, y que es­ta sea un pun­to de apo­yo pa­ra por en pie en Bra­sil un co­mi­té in­ter­na­cio­nal de so­li­da­ri­dad con la lu­cha de las ma­sas si­rias, lí­bias y de to­do el nor­te de Áfri­ca y orien­te me­dio.

6. Des­de ya en­ten­de­mos que es ur­gen­te y ne­ce­sa­rio ini­ciar ya una cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal de so­li­da­ri­dad con los com­ba­tien­tes y el pue­blo si­rio que es­tán sien­do ma­sa­cra­dos por Al-As­sad, don­de ya se cuen­tan 10 mil muer­tos, 300 mil re­fu­gia­dos en las fron­te­ras de Lí­ba­no y Tur­quía. Pro­po­ne­mos el en­vío de un con­voy de so­li­da­ri­dad con las ma­sas mar­ti­ri­za­das de Si­ria con el en­vío de na­víos con ali­men­tos, me­di­ca­men­tos, etc.

7. Es­ta cam­pa­ña de so­li­da­ri­dad pue­de par­tir des­de los puer­tos de Li­bia, don­de apo­ya­dos en sus mi­li­cias los por­tua­rios de es­ta ciu­dad ha­rán lle­gar a Da­mas­co, Homs, De­raa y otras ciu­da­des si­rias los ali­men­tos y me­di­ca­men­tos que de for­ma ur­gen­te ne­ce­si­tan los com­ba­tien­tes y las ma­sas si­rias.

8. Des­de Lí­ba­no las ma­sas pa­les­ti­nas se le­van­tan en apo­yo a la re­sis­ten­cia si­ria en Homs, De­raa y otras ciu­da­des. Es­te es el ca­mi­no pa­ra uni­fi­car a to­do el pro­le­ta­ria­do y las ma­sas opri­mi­das que se le­van­tan en Si­ria, Li­bia, Egip­to, Ye­men, Tú­nez, Bah­rein. Una só­la lu­cha, una só­la re­vo­lu­ción en el nor­te de Áfri­ca y en el orien­te me­dio.

9. A par­tir de es­ta cam­pa­ña de so­li­da­ri­dad las ma­sas ma­sa­cra­das de Si­ria po­de­mos po­ner en pie en Bra­sil un po­de­ro­so co­mi­té in­ter­na­cio­na­lis­ta de apo­yo a las lu­chas de las ma­sas si­rias, lí­bias y de to­do el nor­te de Áfri­ca y orien­te me­dio.

10.  Ese es el ca­mi­no y no hay más tiem­po que per­der, fren­te al es­can­da­lo­so si­len­cio de la iz­quier­da mun­dial que fren­te a la ma­sa­cre de Al-As­sad en Homs, De­raa, Da­mas­co y otras ciu­da­des si­rias se ca­llan, los re­vo­lu­cio­na­rios in­ter­na­cio­na­lis­tas de­ben le­van­tar una po­de­ro­sa cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal en apo­yo a las ma­sas su­ble­va­das de Si­ria.

Co­mi­té por la Re­fun­da­ción de la IV In­ter­na­cio­nal – Bra­sil In­te­gran­te de la FL­TI

 

| contactenos